243

13:05

El gobernador: el adulto al que le falta educación

Publicado por Full Martha Alchemist |

Sí, quizá ya vio algunos rótulos en iglesias, plazas y escuelas que invitan a los adultos a terminar su educación básica. Muy bien, le voy a explicar. El gobernador del estado se propuso en ataque de altruismo, reducir el rezago educativo, solicitando al Instituto Estatal de Educación para el Adulto, capacitar y educar: conocemos la encomienda; desconocemos el presupuesto. Dicho el deseo de González Márquez, el Instituto realizó una convocatoria a través del servicio nacional de empleo, mejor conocido como Empleo.gob, donde se anuncia la solicitud de asesores educativos y se ofrece el sueldo de 3000 pesos al mes.
Es bastante molesto, y estoy segura de que al menos en una ocasión se han encontrado en la situación, buscar en el periódico un trabajo y que cuando encontramos uno decente se trate de un empleo pirámide o tele marketing, pues es peor cuando uno confía en el portal de Empleo.gob y se encuentra con alguna sorpresa.
El IEEA busca asesores educativos, realiza una labor de humanidad con la cual yo me identifico y celebro; el gobernador mandó la orden y prestamente comenzó la convocatoria, en cuanto al salario no es totalmente cierto, ya que no se trata de un trabajo formal sino de una gratificación cada vez que un adulto aprueba un examen que se aplica cada mes.
Quienes se acercan a tomar la ocupación de asesor son personas que buscan un ingreso extra a parte de su sueldo; sin embargo algunos se tragan el señuelo de la palabra empleo: estudiantes o ancianos; ancianos que dada su condición no encuentran trabajo, por que no tienen la misma fuerza y lucidez de un joven, y que en vez de recibir una merecida pensión, trabajan para vivir decentemente.
Si un empleador normal lo hiciera, se consideraría un engaño, pero como el gobernador lo hace, él es una persona de corazón inmenso y honorable, justo como Gibrán Jalil decía, “Si un hombre roba a otro hombre éste merece morir, pero si el Emir roba a un hombre, el Emir es un hombre honorable”, y al final todos son hombres ¿no? La cosa es que, se trata de una labor digna, humana y hermana, y al final ¿De quién será el crédito? ¿De los asesores? ¿De los capacitadores?, ¿Del instituto? NO, será una estadística para decir que un gobierno fue bueno, y durante éste se evolucionó. Yo no digo lo contrario, lo afirmo, pero el crédito es de los primeros, de los que conocen el problema del rezago educativo, que genera desempleo, ignorancia en derechos, en sexualidad en todos los rangos pensables. Yo creo que el puesto de servidor publico no le da a uno educación.

Subscribe