Recientemente habrán escuchado el tema de moda: voto nulo.
Muchas personas coincidimos en que es desgastante ser parte de las "campañas " de los partidos políticos en México.
Con todo y las reformas que se supone deberían haber servido para evitar tanta guerra sucia y sin sentido entre los candidatos, estamos atascados por todos los medios, de información inútil que lo único que provoca es una desmotivación al voto.
"¿otra vez ese tipo se está postulando? pero robó tanto cuando fué presidente!",
"es la cuarta vez que va por ese puesto y nunca ha ganado", "yo votaba por ese partido siempre, pero el candidato no me gusta", "yo no voy a votar, ¿de qué sirve? si va a ganar el que ellos quieran"
Hay muchas frases que reflejan la poca intención de la gente por votar, porque no está segura de si servirá de algo hacerlo, la mayoría de los que ya decidieron es porque obtendrán algún beneficio si gana ese candidato.
Siempre se nos repite que es "un deber ciudadano" y muchos terminan haciéndolo simplemente por no faltar a su obligación, pero ¿dónde queda la obligación de los gobernantes de cumplir con la gente que los lleva al poder? Sabemos que no existe, no les precupa y mucho menos les afecta, al fin que ellos terminan quedándose con el puesto y una buena cantidad de dinero.
Creo que existe una gran inconformidad por parte de los ciudadanos que estamos cansados del teatro "democrático" que nos inventan, lo peor es que ¡ya nadie lo cree! Enterarnos todos los días de las "finísimas personas" que serán las encargadas de la ciudad y de tomar las decisiones del país es deprimente, de los malos manejos, mentiras, su heroíco pasado y el historial tremendo de los candidatos.
Nadie puede obligarnos a votar por alguien en quien no confiamos, pero creo que quedarse en casa no es la solución. Infórmate, cuestiona, y si ningúno te convence, no dejes la boleta en blanco ni la marques una gran X, porque eso se considerará como si tu boleta no existiera.
Alguién habrá de importarse si TODOS demostramos nuestra inconformidad.
Aquí les dejo una opción que me pasaron para los que no queremos votar por uno de los tipos que intentan llegar al gobierno, hay algunos detallitos con los que no coincido del todo, pero en general me pareció una propuesta interesante, chéquenla y decidan: http://basta10.com
Y si alguién tiene otra opción, compártala para que logremos algo en conjunto, como votantes inconformes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
HEY BUEN TEMA MUY A DOC A LA SITUACION QUE ESTMOS VIVIENDO Y SII YO CREO K LA SOLUCION ESTA EN NOSOTROS EL PUEBLO ES MAS QUE EL GOBIERNO ALMENOS EN CANTIDAD ASI QUE SI SE EXIGE QUE VOTEMOS PODEMOS EXIGIR QUE CUMPLAN... YO AUN CREO EN QUE PODEMOS...
SALUDOS
SiReNa RaStA
hola, considero que el movimiento que promueve el voto nulo no esta fundamentado en bases solidas ni acciones concretas para incitar a la gente a que tache su boleta con una gran x ¿ de que servirá? solamente propiciara darle ventaja a los partidos que cuentan con el voto duro, es decir; te sumaras a la causa de partidos como el PRI o el PAN que ya cuentan con un electorado casi fijo, personas que llueve o truene siempre votan a ojos cerrados por su partido, siendo los partidos grandes los más beneficiados a diferencia de los chicos. hasta que no tengamos una reforma que contemple la cantidad de votos nulos para cancelar una elección o para que se cambien los candidatos si es que el numero de votantes que anularon su boleta es mayor, no le veo caso a que anules tu voto, porque de cualquier manera algún candidato ganara y ese puede ser el peor de aspirantes. hay que presionar a los diputados que elijamos para que hagan reformas que favorezcan la calidad de los candidatos.
por cierto!! el próximo 30 de junio los promotores del voto nulo presentaran un pliego petitorio a los proximos legisladores federares que serán electos este 5 de julio.
Publicar un comentario