243

23:25

Otra opinión

Publicado por Miriam Pulido |

Y creían que no pasaría nada importante en este año 2010, año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. Recuerdo que el año pasado hay quienes decían que se levantaría un cambio como en aquellos años, pues no igual pero, parecido ¿No? Un record de muertes por el crimen “organizado”, (pues claro, todo crimen se organiza), tanto de elementos de la policía como civiles, atentados contra periodistas, políticos, y hasta la misma naturaleza, refiriéndome al derrame de petróleo en el Golfo de México, cambios en la bancada federal, elecciones fuera de serie, pleitos personales ocupando los principales medios de comunicación y distrayendo a la sociedad (¡Qué raro!), como el caso Paulette, y reformas “alarmantes” para quienes no se dan cuenta que los años han pasado y la sociedad ha cambiado, y eso por mencionar algunos sucesos, a pesar de que todavía no se termina el año.
Pero, aún así celebraremos el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, y aunque hay quienes todavía tenemos algo de orgullo nacional, el tema cansa, cansa la inversión, cansa el contexto en que estamos, cansa tener que celebrar aquellos logros que no sirvieron para nada, para estar peor solamente.

Qué triste que sabemos la respuesta para estar bien, que triste que el egoísmo invada los deseos personales de quienes tienen el poder y de quienes nos dejamos manejar, que lástima decir que hemos evolucionado hasta ser homo sapiens sapiens y no se busca el bienestar común. Pero, la Revolución donde pasó todo y nada, si se festeja ¿No?, bueno el recordar que al menos hubo quienes si intentaron darlo todo es bueno.

No digo que yo haga todo perfectamente o que me sumo a quienes de verdad ni lo intentan, pero la opinión de quienes suman un poco de esfuerzo también merece ser escuchada (o leída).

Y, ¿Tú, qué opinas?

2 comentarios:

Desii dijo...

Me encanta y comparto tu opinión Miriam.
Pero es increíble cómo "Todo México" se prepara para esta celebración, cuando ni siquiera recuerdan la intención con la cual se llevó a cabo hace tanto tiempo.
Y lo peor, que hagan nada para mejorar y como dices, estar peor.
¡Besos Clarita!

morphin dijo...

El gran problema de un país que no se toma la molestia de saber qué pasó realmente y qué ocurre a su alrededor.
Es más fácil celebrar lo que suena a que "somos libres", seguirnos quejando de que no tenemos nada por culpa de los que tienen el poder mientras llevamos nuestras vidas tan absurdas e incongruentes como siempre.
Tristes celebraciones :/

Subscribe