243

10:33

Los Estragos del Clima Muerto

Publicado por Kike Plascencia |


El viernes 9 de octubre Guadalajara vivió un clima que no había experimentado antes. Los factores que intervinieron son de muy rara categoría, en muy pocas ocasiones se le puede presenciar y es incierto si algún otro día se vuelva a repetir. Para ello se tuvieron que mezclar cuatro fenómenos acústicos:

Una voz ronca pero femenina, con mucha actitud, capaz de manejar a una audiencia y emanar sexualidad en cada uno de sus movimientos. Percusiones potentes con el poder de hacer vibrar las entrañas de todos. Sonidos bajos y agudos provenientes de virtuosos con las cuerdas cuyos alcances van más allá de lo que aparentan. Además cada elemento tiene la capacidad de mutar y remplazar a sus acompañantes en el momento en que sea requerido.

¿De qué demonios hablo? Pues del supergrupo llamado The Dead Weather. Los efectos del clima que generaron llegaron directamente al oído y estremecieron cada uno de los vellos de los afortunados que estuvieron reunidos en el Teatro Estudio Cavaret.

Todos los integrantes

Allison Mosshart demostró lo que es ser una verdadera líder de grupo. Simplemente logró captar las miradas de todos con su vaivén. Pero lo que no se puede negar es que teniendo a Jack al fondo era imposible no distraerse. Llegaba el punto en que no sabías si ver a Allison, Jack, Dean o al ñoño de Lawrence (quizá no lo sea pero al menos su imagen remite eso).

Los Jacks: White y Lawrence

Los momentos clímax fueron sin duda cuando Jack se apoderaba de la guitarra y el orgasmo no pudo haber culminado de mejor manera: New Pony, I Cut Like a Buffalo y Treat Me Like Your Mother, donde todos brincaron y corearon a un mismo ritmo.

Dean Fertita

Jack parecía ser poseído de repente y perderse en otro mundo. Aún así se dio el tiempo para dirigirse al público, para decir un “Gracias Guadalajara”, y hasta recordó la ocasión en que estuvo en la ciudad junto a Meg en el 2005, año en que The White Stripes se presentó bajo la carpa del Foro Alterno.

Allison sabe bien lo que hace

La reverencia final fue otro gran detalle por parte de la banda. No sé si era mi imaginación pero se les veía bien, contentos con la entrega de la audiencia. ¿Los volveremos a ver juntos para un nuevo disco? Todo parece indicar que sí pero la mente del señor White es tan impredecible que cualquier cosa puede suceder.

P.D: Por cierto, Le Butcherettes fue la banda encargada de abrir el concierto. Luego del escandalillo que armaron con la salida de su antigua baterista, tal parece que ahora se valen de todo lo que está a su alcance para llamar la atención.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pffff!!!
definitivamente un concierto se vive bien cuando está bien relatado.

hiciste vibrar! buena!

Desii dijo...

Hey kike, no se nota que te ENCANTA
Jack y el "supergrupo"
jajaja
pero tienes toda la razón!
yo veía demaciiado a Lawrence, que ñoño o no lo amé!
bueno pero Allison :O GRRR!! :)
muuuy buen grupo y me gustó tu redacción :D -*-

Subscribe