243

Una empresa llamada Applied Electronics comenta que trabajara junto a la marina de los Estados Unidos para colocar láser de ultra corto alcance (ultra short pulse lasers) en los aviones del ejercito. Esta compañía recibió casi un millón de dólares para estudiar el desempeño de la marina estadunidense y su cuerpo aéreo, de esta forma encontrar los usos militares para este proyecto.

Este láser dispara tan rápido que “crea canales en el aire para que la electricidad viaje al objetivo. Los objetivos son vaporizados tan rápido que el láser no genera calor extra”. Existen especulaciones sobre los beneficios que traería esta nueva tecnología a las ciencias médicas. Sin embargo por lo que dice la Applied Electronics con respecto a este sistema la salud no es su prioridad:

Continuamente buscamos oportunidades para aprovechar las tecnologías desarrolladas por LEG (Laser Guided Energy) como parte de nuestra estrategia básica y creemos que este nuevo programa es una prueba del potencial que estos láseres tendrán en aplicaciones militares. Hemos tenido éxito en hacer esto con nuestras tecnologías de alto voltaje para las aplicaciones contra el IED, y ahora estamos empezando a ver las mismas oportunidades para las tecnologías de láser.

Supongo que adaptaran a los aviones unos como los de la imagen pero más pequeños.

Fuente: Wired

live free or die hard

3 comentarios:

Buen Tono 23 dijo...

En la próxima sacarán una death star :S que miedo.

Eric... dijo...

Que loco! Como el laser de la película "La guerra de los mundos" xD
Claro, los beneficios que traería a la medicina no es su prioridad, ese millón de dólares no es para el beneficio de la humanidad... u_u
Aunque no tengo idea de cuales serían los beneficios con este tipo de tecnología

SiReNa RaStA dijo...

jajajajaja yo tampoco veo beneficio algunooo jejeje pero en finn... interesante


saluditoss

Subscribe