Nintendo en éstos últimos años se ha caracterizado por ser innovador en sus consolas y juegos tratando de no sólo llegar al mercado de los videojugadores "comunes" o "convencionales" si no que también ofrecer juegos para todo tipo de personas, aplicaciones para cocinar, hacer yoga, entrenar tu cerebro, entre otras. La compañía ha recibido críticas muy variantes, algunos jugadores de antaño le llaman infantil, yo le llamaría original.
Hace algunos meses salió a la venta para el mercado americano Rythm Heaven para el Nintendo DS (Rythm Tengoku nombre del juego original en japonés) un juego 100% musical donde el único objetivo es pasar los retos musicales y divertirte. Tuve la oportunidad de jugar un poco en japonés gracias a la recomendación de un amigo, y después jugué la versión americana (sin cambios, sólo el idioma). El gameplay del juego es sencillo, sólo hay que hacer un pequeño movimiento con el stylus cuando lo marca el juego, tratando de seguir el ritmo, son minujuegos demasiado llamativos (auditivamente) y adictivos, para poder pasarlos es necesario fallar muy pocas veces. En total son más de 50 minujuegos que se desbloquean mientras avanzas. Además de contar con la obtención de medallas, con las que liberaras algunos otros juegos extras, clases de guitarra, entre algunos otros.

Al principio del juego me costaba mucho trabajo pasar lo minijuegos, soy más visual y el juego no se trata de eso, si no escuchar y actuar, pero después te vas acostumbrando al juego.
Una pequeña demostración de Rythm Heaven:
Recomendado para todas las personas, incluso para los que no estén muy familiarizados con el género o con los videojuegos.
3 comentarios:
ooooo yo lo kieroooo porfavor jajajaajajajaja prestamelo ahoraaa
gracias por especificar eso de: es para todas las personas, estén familiarizados o no, porque uno que es super tronco luego se deprime.
Y además es muy adictivo! Y eso que solamente tuve la oportunidad de probar unos cuantos minijuegos. Tu amigo sí que tiene buen gusto en viedeojuegos!!!
Publicar un comentario