243

13:43

Noche de fuego, noche de Franz

Publicado por morphin |


La presión de un espacio abierto pero a punto de estallar enloquece al cuerpo y acelera los latidos.
La energía escocesa de un escenario completo con cuatro excelentes músicos, nos regaló una noche digna de guardarse en la memoria de los grandes eventos.

Franz Ferdinand regaló al público tapatío casi dos horas, suficientes para recargar energía mientras regresan, así tardaran 10 años, revivir esos acordes puede dar vida en un desierto.

Si a la entrada al Foro Alterno parecía que nadie llegaría, en el clímax del concierto se agradeció que no se registrara el lleno, pues se pudo saltar y bailar a tope.
¿Quién elige a los teloneros? me reservo los comentarios de Bam Bam, la banda regia a la que sólo se les puede agradecer hacer la espera más ansiosa y desesperante, 30 minutos nada agradables.


El sonido enloquecedor bajo las luces apagadas provocó que la piel vibrara a punto de explotar, enloquecida y ansiosa, hasta que Bob Heydy, Paul Thomson, Nick McCarthy y un Alex Kapranos sonriente y ameno, (alejado de su pulcritud con una camisa a cuadros) se hicieron presentes sobre el escenario.
Al instante se inundó el foro con el ritmo de "Bite Hard" seguido de "The dark of the matinee", a partir de ese momento, la banda no se cansaría de decirle al público que estaban ahí para volverlos locos y perderlos con sus golpes, en la perfección de sus instrumentos y rompiendo la máscara de porcelana que los caracteriza.

Apasionados que motivaron"Tell her tonight", gritaron "No you girls", subieron "The fallen" bajaron "Do you want to", saltaron "Can't stop feeling", sudaron,"Take me out", hicieron suyo el ambiente "Ulysess", desearon "What she came for", alcanzaron "40'", reventaron "Michael", se elevaron "Turn it on" y entregaron por completo al calor de su gente. Tras un set de canciones totalmente seguidas, el remate de la primer escena sería un sublime espectáculo auditivo en el que los tambores bajo sus 8 manos, retumbaron en el interior de cada cuerpo que saltaba sin control, poseído por la música fuerte y firme; los clásicos efectos de "Outsiders" se convirtieron en una canción prolongada que provocó aplausos, gritos y un éxtasis de entrega.



Tres minutos suficientes para respirar y regresaron, decididos a reventar gargantas, la locura deseosa de más, de todo!..."Jacqueline was seventeen"... el coro de tapatíos hipnotizados, hacia arriba "This Boy", los cuerpos hirviendo "Shopping for blood" y la explosión de fuego, incendio total "I'm out of control, and i burn". Mientras "This fire" incrementaba la desatada euforia cada integrante improvisó para demostrar que la noche y ellos eran reales y se llevaron la merecida ovación de quienes frente a ellos perdían la razón en una conexión de rostros de locura. Reafirmando el talento, el evento explotó a su fin con la prolongada hazaña de una realidad alterna con"Lucid Dreams" en la que cada uno fue desapareciendo del escenario con el final asombroso de Thomson en la batería.

Habrían de regresar, para ser más perfectos, más recordados y más amados con una despedida formal ante el público que perdió la voz en gritos de agradecimiento por un concierto intenso y por el aceptado cliché de una bandera de México en los brazos de Kapranos.

Son la banda, son los músicos, son Franz Ferdinand.




5 comentarios:

Kike Plascencia dijo...

Concuerdo contigo :D

Aunque algo lejos del escenario, puedo decir que es uno de los mejores eventos a los que he ido.

La intensidad del concierto siempre fue incrementándose, con sorpresa tras sorpresa y sin un solo momento para apaciguarse.

Kapranos estuvo de cotorreador, bastante ameno-agradable y las canciones ¡Pff! Take Me Out, Michael, This Boy y con This Fire realmente se sintió el calor del incendio desatado. Outsiders fue de mis favoritas.

¿Qué más se les podía pedir?

Ven Roja, Aquí los Juegos dijo...

No sé si psicología inversa..

O de esas veces que en el tianguis dicen No tocar y uno es lo primero que hace

o cuando los hermanos dicen, no me esculques la bolsa y ahí vamos a ver qué entontramos.


Total, me dieron ganas de ir a escuchar a Bam Bam, gracias a tu no recomendación Sara!! jaja

Ven Roja, Aquí los Juegos dijo...

Y bueno, qué padre que los disfrutaron,

Después de leer me dieron ganas de haber estado ahí.

Anónimo dijo...

Es la peor reseña que he leído de ff en guadalajara, llena de lugares comunes llena de pretensiones incongruentes "suficientes de recargar energía mientras regresan, así tardaran 10 años, REVIVIR ESOS ACORDES PUEDE DAR VIDA A EN UN DESIERTO" jaja que asco.

tino dijo...

EEEm me a mí me latió más el concierto en el Diana, no sé decir por qué. Digo, estuvo bien perron el concierto, eso sí.

Y me latió más lo que escribieron aquí que lo que escribí yo ja.

Roja a ellos les pones dos comentarios y a mí nada jajaja.

Subscribe