Dentro del marco de la FICG25 la cantante de Aterciopelados, Andrea Echeverri nos muestra lo que a su parecer son las mejores películas infantiles, (para ver la cartelera click aquí) y el día de hoy tuve la oportunidad de ver en la sala Guillermo del Toro del Instituto cultural cabañas, la película animada dirigida por Hayao Miyazaki Mononoke Hime (La princesa Mononoke).
La cita fue a las 18:00 hrs. a la cual llegué diez minutos antes de comenzar la función, en el recinto ya había poco más de 50 personas esperando ver a la princesa.
La película por el nombre de "Princesa" y por ser animación, cualquier persona se podría imaginar algo estilo Blanca Nieves o Cenicienta, pero en realidad si conoces el trabajo de Miyazaki sabrás que él no es de ese estilo. Sus producciones están cargadas con demasiados mensajes en pro de los valores y esta no es la excepción.
Mononoke Hime se ubica en el Japón medieval, donde humanos y dioses conviven en el mismo mundo, pero la avaricia del hombre hace que ambos no puedan estar en el mismo lugar. Así ambos tienen que tomar medidas para poder convivir en el mismo planeta. En esta película el mensaje que más sobresale es el que les acabo de contar como el humano y la naturaleza pueden llevársela bien.
Desde mi perspectiva no es un filme apto para niños, puesto que además de haber sangre involucra acciones que tal vez un niño no comprenda del todo, dense tiempo para ver esta película no sólo recomendada por mi, si no por Andrea Echeverri.
Trailer de la película (inglés):
0 comentarios:
Publicar un comentario