"Para echar lejos el cansancio, reducir el temor y dar bríos al corazón"
Dalia (Úrsula Pruneda) una mujer que vive una realidad diferente a la de las madres solteras en México, al lado de su pequeño Cosmo. Está separada, trabaja en una estación de radio comunitaria y recibe dinero de su padre para mantenerse.
Su madre, Eduarda (Ofelia Medina), bióloga etnobotánica que vive gracias al lazo que ha formado con las plantas, sabe la función y los beneficios de cada una. Conoce las recetas de los antepasados para curar casi todo.
Ambas dirigen sus vidas a su manera, con sus condiciones y bajo sus creencias; la suerte les tendría preparada una opción para mantenerse firmes o derrumbarse en el olvido, en busca de una cura a la salud, el alma y el corazón.
En 120 minutos se experimenta una mezcla de la realidad vivida en el Distrito Federal, con personajes llenos de tradición mexicana y características únicas; historias que parecen distantes y están en cada familia, de ideas y necesidades mexicanas. La importancia de los momentos y conocimientos que no son visibles, los recuerdos y las percepciones que llenan la mente de los personajes orillan al espectador a instantes pausados pero no lentos.
En el marco de la edición 25 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se presentó por primea vez el largometraje "Las buenas hierbas"(México, 2009) bajo la Dirección y Guión de María Novaro, que compite dentro de la categoría "Largometraje mexicano de ficción".
Con la presencia de actores y realizadores, el Teatro Diana se convirtió en cine para alojar el estreno tras haberse proyectado el corto "La Mina de Oro".
3 comentarios:
hey!!! me gusto sólo que me gustaría saber más cosas con respecto a tu opinión, pero me las contaras ya cuando te vea
esa película es mi gallo para que gane la sección de ficción, logra que los momentos lentos no sean tediosos, no como cefalópodo
Definitivamente
Será por lo emotivo y también por la fotografía que las escenas se vuelven atractivas
Publicar un comentario