243

11:38

Pump it up! : La máquina de baile ¿Un deporte?

Publicado por Fco. U. |


El mundo del deporte como todos sabemos es muy diverso y no es solo lo más popular o comercial, no es necesario tener una camiseta con algún número ni mucho menos un balón, existen cada vez más deportes que aunque no lo parezcan lo son, por eso debemos tener claro el concepto de deporte: Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre. Por gusto, desinteresadamente. Un ejemplo de ello es el simulador de baile Pump it up!

El objetivo del Pump it up! es muy simple se trata pisar las flechas cuando la máquina lo indique al ritmo de la música, cuenta con diferentes dificultades: normal, para principiantes es el modo más fácil. Hard, con pasos un poco más difíciles para jugadores un poco más experimentados. Crazy con pasos sumamente difíciles (algunos casi imposibles). Freestyle este modo se juega un poco diferente con los dos tableros, es decir con los diez paneles, los pasos no son tan difíciles, de hecho muchos jugadores usan este modo para crear coreografías. Y por ultimo el modo nigthmare es el modo más difícil de la máquina al igual que el freestyle se juega con los dos tableros y con pasos demasiado difíciles.

Una empresa coreana analizó el consumo de calorías en los distintos niveles del la misma y descubrieron que un jugador avanzado cuyo peso corporal es de alrededor de los 45 kg quema aproximadamente 45 a 55 kcal. Entre las conclusiones definitivas de la investigación se encuentran: Caminar un minuto consume 7.7 kcal; Pump It Up en nivel Normal quema 8.9 kcal; en Hard quema 10.9 kcal y en Crazy quema 14.6 kcal; correr quema 15.9kcal y Nightmare quema 17.1 kcal. Por lo tanto, se puede observar claramente que practicar Nightmare consume más energía que correr.

El Pump it up! Nace en Corea del sur en el año de 1999, en su país natal tuvo cuatro versiones y actualmente cuenta con nueve versiones internacionales, aproximadamente sale al mercado internacional una versión por año. Cada versión es solo un software diferente, el gabinete también tiene varias versiones pero no es muy relevante hablar de ello ya que todas cuentan con lo mismo: una pantalla, bocinas, un tablero con diez steps o paneles y un tubo para sujetarse.

En el año 2005 surgió en Corea del Sur una nueva competición mundial llamada World Pump it up Festival en donde se dividió en dos categorías: Freestyle: Son los jugadores que hacen coreografías, puede ser en parejas o individual y Speed: son los que juegan en modo crazy y nightmare, como regla principal esta no sujetarse de los tubos, el monto total de los premios fue de $125, 000 Dólares. El primer lugar de la categoría speed fue un joven de Corea llamado Lee Chang, y el segundo lugar fue Armando Zamudo Verdusco (mejor conocido como ‘el Wero’). Y en la categoría de Freestyle como primer lugar a la pareja de México Flor Amelia Carrera Villabazo y Omar Hatzel Salazar, esto da como resultado a México como la nación ganadora del WPF 2005.

En el año 2006 se realizó otra edición del WPF, igual que la anterior la sede fue Corea del Sur, el monto de los premios fue la cantidad de: $146,000 Dólares. Se añadió una categoría más llamada Female Speed, de nueva cuenta México fue la nación ganadora.

Y como era de esperarse para el año 2007 también hubo WPF, pero esta vez la sede fue en México, para ser más específicos el Distrito Federal, el monto fue de: $148, 000 Dólares, la nación ganadora fue Corea del Sur.

Como vemos el Pump it up! no solo nos sirve para distraernos, si no que con el también aportamos beneficios a nuestra salud, aparte si nos convertimos en buenos jugadores nos podemos llevar muy buenos premios en efectivo.

6 comentarios:

Payaso dijo...

como que ya habia visto esto antes... será?

Ciclopensante dijo...

hey payaso! qué hay de malo en reciclar??
Y dime: ¿alguien además de tu queridisma Maru y el grupo se enteró de la existecia de punto y aparte??
jajajaja
yo espero que si :P

Ciclopensante dijo...

ahh por cierto:
franz Yo si creo que el pump it up es un deporte!°

ZaIra !!! dijo...

Yo también recuerdo esa nota y cómo que un invitado en un programa de radio hablo sobre eso...... no recuerdo el nombre pero tenían las mismas ideas. Pero claro como dice Kahlo es muy bueno reciclar, a ella le encanta

Anónimo dijo...

Si yo tambien opino que el pump it up, porque es un método de hacer competencias de baile como lo es en T.V. además, es un buen ejercicio, creo que es mu bueno.

Anónimo dijo...

Me falto decir que el Reciclaje es muy bueno, por eso reciclen los desechos orgánicos e inorgánicos!!!

Subscribe