243

14:51

Shit Robot En Guadalajara.

Publicado por Veronica ErreEme |

La fecha y la hora ya habían llegado y caminando dimos con el lugar que parecía un poco escondido, dudé por un momento si estaba en la dirección correcta pero después de preguntar me dijeron, sí aquí es lo de Shit Robot, sólo me sonreí para adentro, debo admitirlo, estaba emocionada.

Cuando entré al lugar ya estaban Sequencers mezclando y en los visuales Sucio Frames. No había mucha gente pero sí pintaba para buena la fiesta, ya saben, entre modernos, chicas ¨vintage¨, gente que sabe y gente que no ubica ni una pizca de música electrónica y eso sí muchas cámaras fotográficas, quien estuvo ahí no lo podrá negar.

Yo me senté junto a mi acompañante y recuerdo que los ventiladores dentro del lugar me incomodaban un poco, pero pensé que seguramente cuando llegara Marcus Lambkin (Shit Robot) el calor se pondría bueno y me olvidaría del aire artificial.

Después de un par de tragos, una amena charla y ver como se iba llenando el bar entre conocidos y no, apareció ¨la estrella¨ de la noche, con su maletita negra UDG que es emblema de un dj, uno de verdad, uno de vinyles con el que se puede gozar de los sonidos que salen de los surcos que van directo a la aguja.

Ya lo he pensado varias veces y nunca causa tanto revuelo un dj como el vocalista de una banda y eso lo confirmé después de que a su llegada, sólo los promotores se acercaron a él e intercambiaban algunas palabras, al poco tiempo se mezclaba entre la gente, ya traía un cigarro y una bebida en la mano mientras mostraba un semblante serio y si no fuera por su par de vans, hasta diría que formal. Le dije a mi acompañante ¨él viene a lo que viene¨.

Y a ¿qué iba? A armar una fiestota (y según mi opinión lo logró). Se subió al pequeño escenario, los visuales se pusieron mejores y la charla de mi acompañante y mía se terminó, ¨vámonos a bailar¨ le dije.

Su aspecto había cambiado por completo y ahora él era el dueño de la fiesta, como lo hace un buen dj, que no necesita acoplarse al cotorreo si no que él provoca que la gente se acople a su set, donde un neoyorquino que debutó en 2006 conocía perfectamente las sensaciones de un público tapatío, en donde a la gente que le gusta la buena música electrónica es poca, pero que al final los que lo disfrutamos lo hacemos más porque nos sabemos pocos.

La fiesta se desenvolvió en un set que comenzó sonando muy a Shit Robot así como a toda la tendencia de estilo que ha marcado una de las disqueras más representativas del movimiento ¨dance independiente¨: DFA records, luego de forma natural la velocidad se fue acrecentando avanzando desde el electro hasta el Techno. Desde mi punto de vista sin perder su esencia.

Lo que sí de plano se me hizo innecesario fueron las ¨guapas¨ que se subieron a bailar arriba del escenario y que yo qué sé, pero tal vez ni ubicaban quién estaba tocando. Otra cosa que no me gustó, fue que uno de los patrocinadores llamaba tanto la atención que de repente se armaba más ambiente gritando que se tomaran un shot, que presenciar el magnífico desempeño de quien es uno de mis dj´s favoritos.

De cualquier forma quedé satisfecha y gustosa de poder asistir y por una vez agradecí que el disco esté tan de moda.




Verónica Rodríguez.



Subscribe